Impusieron nombres de políticos a baches de la ruta 67

12 abril, 2015 Leido: 5

Impusieron nombres de políticos a baches de la ruta 67

Un grupo de vecinos de Coronel Suárez y Saavedra bautizaron los baches de la ruta 67 con nombres de funcionarios locales y provinciales, entre ellos Daniel Scioli, Alejandro Arlía y Ricardo Móccero. Ana Schroh, profesora residente en el primero de los distritos, aseguró que “la ruta tiene más de 30 años y se le han hecho cráteres en los que se han podido hasta bañar niños. Primero tuvo la iniciativa un grupo de jóvenes solidarios del distrito, de pintar los pozos, ya que a causa de uno de ellos hubo un accidente mortal, en el que falleció un estudiante. Luego de la licitación de un tramo de la ruta, nos dimos cuenta que estos pozos iban a quedar sin reparar, de manera que seguirían a la intemperie y dependiendo de que nosotros les avisemos a los conductores de su existencia”.

Según contó Ana, la repercusión de la iniciativa de imponer los nombres de políticos a los baches hizo que la Municipalidad de Coronel Suárez tapara algunos, no obstante lo cual “la ruta no se está reparando. Hay tramos que se han licitado varias veces, desde el año 1940, y los han inaugurado varios presidentes aunque sigue sin asfaltar. Y hay un legislador, Ricardo Móccero, que se hizo pavimentar el tramo que va hasta su campo, pero no el que llega a la escuela”.

Además de los problemas de tránsito de cualquier conductor, Schroh advirtió que atraviesan graves dificultades los traslados de enfermos graves en ambulancia, que pueden sufrir desconexiones de catéteres y otros inconvenientes a raíz de los pozos.