Quedó inaugurado el Aro Magnético en el Teatro Municipal de Tres Arroyos

4 septiembre, 2015 Leido: 14

Quedó inaugurado el  Aro Magnético en el Teatro Municipal de Tres Arroyos

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) donó un Sistema de Aro Magnético al Teatro Municipal de Tres Arroyos, tecnología permite que las personas hipoacúsicas usuarias de audífonos o implantes cocleares puedan disfrutar de los espectáculos sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.
El mismo quedó inaugurado hoy, con la presentación de la obra “Parque Lezama”, que cuenta con la actuación de Luis Brandoni y Eduardo Blanco.
En conferencia de prensa, la Dra. Marina Villanueva, recibió al presidente del Consejo Directivo, Licenciado Héctor Pantusa, y a integrantes de la Mutualidad, y agradeció la donación que recibe el Teatro Municipal.
Por su parte, Héctor Pantusa se refirió a las características del sistema, que permite escuchar de manera directa y sin interferencias, el sonido del escenario, a través del magnetismo que produce el aro y la bobina del audífono de la persona que asiste a la función.
La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos impulsó en 1998 el Programa Sin Barreras, destinado a acercar a las personas hipoacúsicas al arte y la cultura.
Pantusa dijo que “el teatro estaba vedado para nosotros, por lo difícil que resultaba oír a los actores, y el primer aro se colocó en el Teatro Maipo cuando Pinti cantaba las 40 y el Maipo 90, por lo que pudimos disfrutarlo, cosa que nos resultaba prácticamente imposible de hacerlo sin este elemento”.
Agradeció además a Juan José Campanella, el director de “Parque Lezama” por la colaboración permanente que brinda a la institución.

El Sistema de Aro Magnético es un amplificador adaptado para entregar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Luego, se produce en esa superficie un campo magnético que transmite el sonido a la bobina telefónica del audífono o implante coclear cuando éstos son colocados en la posición T.

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos es una entidad sin fines de lucro que desde 1952, se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Desarrolla una amplia variedad de acciones con el objetivo de facilitar el acceso de las personas hipoacúsicas al arte y la cultura entre las cuales está el Programa Sin Barreras: un plan de donaciones de Aros Magnéticos que desde 1998 lleva equipados a más de 70 espacios de cultura de todo el país.