Inauguran muestra de Carlos Gigena Seeber en la Fundación Campano

21 octubre, 2019 Leido: 5

Inauguran muestra de Carlos Gigena Seeber en la Fundación Campano

Este lunes se inaugurará, en el espacio de exposiciones en la Fundación Campano, la exposición de pinturas “Pertenencias” del artista Carlos Gigena Seeber, a la hora 19:00.

La muestra itinerante se inició a partir de su exhibición en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego continuó por la provincia de Buenos Aires, en espacios como el Museo Mulazzi, el Cultural de San Cayetano, el MUBATA y el Centro Cultural Gonzales Chaves entre otros, para terminar su periplo en Claromecó durante el próximo mes de diciembre.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, hasta el 8 de Noviembre inclusive.

Sobre PERTENENCIAS
Esta nueva serie PERTENENCIAS, de Gigena Seeber, tiene como temática e hilo conductor a los objetos que ha ido reuniendo a través de su vida, en sus viajes y en minuciosas y ávidas búsquedas en su afán de coleccionista. Estos objetos se encuentran en su hábitat, ordenados y clasificados para su labor diaria.

Carlos que también es fotógrafo, elige y fotografía en distintas posiciones, cada uno de los objetos que va a utilizar como punto de partida en la elaboración de sus trabajos, reduciendo su presencia a una mínima expresión gráfica y eliminando toda referencia innecesaria de los mismos. En esta situación se produce una transformación, las imágenes ya no son la representación de un objeto, ahora el objeto es un símbolo.

En el desarrollo de PERTENENCIAS, igual que en sus obras anteriores, la técnica es pintura acrílica sobre tela, ya que Carlos es esencialmente pintor y colorista, pero en esta serie compuesta por obras de formato mediano y grande, el color y la composición forman una unidad en la cual los objetos – símbolos se entremezclan con motivos vegetales y ornamentales que aluden a diseños de tapicerías imaginarias, tomando como referencia patrones decorativos de antiguas culturas.
Si bien todas las obras que Carlos arma tienen un origen fotográfico y luego digital, el resultado final son pinturas trabajadas minuciosamente a mano, logrando piezas únicas de impecable realización, lo que da cuenta de su profesionalidad.

Miguel Angel Giovanetti
Enero de 2018