Inauguran nuevo sector de Terapia Intensiva en el Hispano

1 agosto, 2014 Leido: 13

Inauguran nuevo sector de Terapia Intensiva en el Hispano

Mañana a las once se producirá la inauguración del nuevo sector de Terapia Intensiva en la Clínica Hispano Argentina.

Así lo anticipó a LU24 el Director Administrativo del sanatorio, Dr. Juan Carlos Byrne, quien aseguró que “va a ser algo muy positivo porque la sacamos del área de maternidad donde estaba actualmente para llevarla al sector quirúrgico, donde buscamos sectorizar junto a la habitación del médico de terapia y la zona de quirófanos ese lugar dentro del edificio, tal es la idea de las autoridades de la Clínica”.

El lugar contará con una cama más, dijo Byrne, quien anticipó que el sector que deja la mencionada área será ocupado por el área de esterilización, junto a la sala de partos.

Mayor actividad por el cierre del Policlínico

El Dr. Byrne dijo asimismo respecto a la situación que se genera dado el cierre del Sanatorio Policlínico que “realmente hay días que nos sobrepasa la internación para poder brindar una atención de calidad como queremos, porque faltan camas y hay gente que quiere estar sola y no le podemos brindar esta posibilidad; no es la manera de trabajar que nosotros estamos acostumbrados, pero hemos reducido la cantidad de cirugías para dejar lugar a las urgencias, se ha incrementado el numero de partos y cesáreas y tenemos las mismas camas o sea que todo no se puede hacer, dejando el lugar a lo programado y dosificar de acuerdo a lo que tenemos; estamos en debate permanente tratando de solucionar esta problemática”.