Inauguraron el aula – taller de cocina en la Escuela Nº 501

14 noviembre, 2014 Leido: 4

Inauguraron el aula – taller de cocina en la Escuela Nº 501

En instalaciones de la Escuela Nº 501, quedó inaugurada el aula taller de cocina, en la que desarrollarán sus labores los integrantes de Sabores Especiales, grupo de alumnos que realizan tareas gastronómicas, en el marco de la capacitación que se desarrolla en el establecimiento educativo.

La directora, Silvana Menna, en uso de la palabra, agradeció la gestión de la inspectora del área; a La Chocleada, por haberlos considerado en sus objetivos; a la gestión directiva y cooperadora anterior de la institución educativa, iniciadora de este proyecto, al arquitecto Roberto Fabiano, al empresario y concejal Sergio Soulé y “principalmente a los docentes, que nunca perdieron las esperanzas”.

Menna dijo que “La Educación Especial debe garantizar el mayor nivel de oportunidades a todos los sujetos con discapacidad, propiciando la eliminación de barreras para el aprendizaje”.

“Nosotros, como Escuela Especial tenemos la obligación de iniciarlas trayectorias formativas de nuestros alumnos para el logro de la inserción socio laboral”, resaltó.

“Contar con un aula taller de cocina significa tener un espacio real que permita a los docentes ser mediadores entre los alumnos y los objetos de conocimiento con el propósito de alcanzar aprendizajes altamente significativos; implica un desafío para pensar y fortalecer la propuesta curricular y significa también pensar la escuela en términos de calidad, agregó.

Hoy, finalmente podemos decir que hemos cumplido un sueño, sueño que nos costó conseguir pero que nunca bajamos los brazos para alcanzarlo”, concluyó.