Inauguraron la primera Expo Apícola Comercial

3 septiembre, 2022

Inauguraron la primera Expo Apícola Comercial

La Cámara de Apicultores de Tres Arroyos lleva adelante, en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos (ruta 3 y 228), la primera Expo Apícola Comercial y 18º Jornada Regional de Apicultura. El intendente inauguró el evento, previamente dirigieron unas palabras el Dr. Pablo Julián, vicepresidente de la Cámara de Apicultores local, organizadora de la muestra, el presidente de la Sociedad Rural Eugenio Simonetti, y el referente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Dr.Ariel López Guardia.

Sociedad Rural: “Para nosotros es muy importante esta exposición”
Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural local dijo: “en definitiva lo que buscamos nosotros es aunar fuerzas para cuidar todo lo nuestro y lo de los apicultoresy gracias a ponernos de acuerdo, en realidad nos dimos la mano para trabajar juntos.
Tendremos el geoposicionamiento de todas las colmenas para cuidarlas y cuidar el medioambiente, y esto se replicará en toda la provincia de Buenos Aires, a través de Carbap y de todas las sociedades rurales del interior, trabajaremos para que todo se realice en armonía”.
Ministerio de Desarrollo Agrario: “Tres Arroyos es un gran productor”
El ingeniero Ariel Guardia López, director Apícola del Ministerio de Desarrollo Agrario, expresó: “la provincia de Buenos Aires tiene más de la mitad de producción de miel, Tres Arroyos es muy importante a nivel provincial y nacional con su producción apicultora. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense venimos trabajado en distintos programas que esta ciudad viene aprovechando.
Nos pone muy contentos el trabajo compartido con la Sociedad Rural, realmente es muy importante y también vaya mi reconocimiento a Rubén Vacca por su compromiso con la Cámara. Por otra parte agradezco al señor Intendente por sus palabras y aprovecho para felicitar a través suyo a la ciudad que realmente está muy linda”.
Municipio: “La unión hace la fuerza y queda demostrado”
Dando formalmente como inaugurada la exposición, el intendente Carlos Sánchez dijo: “me entusiasma muchísimo que producciones como la apícola y la Sociedad Rural hayan llegado a un acuerdo, siempre se dijo que la unión hace la fuerza, y esta unión es excelente. Alguna vez también fui apicultor en mi juventud, y hoy el crecimiento de la actividad es maravilloso. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos con unión y esfuerzo, no sólo para el crecimiento de Tres Arroyos, sino de nuestro país”.