Incertidumbre en “La Feliz” de cara a la temporada de verano y con más de 500 muertos por Covid-19

10 octubre, 2020 Leido: 808

Incertidumbre en “La Feliz” de cara a la temporada de verano y con más de 500 muertos por Covid-19

El periodista de Mar del Plata, Juan Pablo Portaluppi, se refirió a la expectativa en la mencionada ciudad de cara a la temporada de verano, pero con datos muy desalentadores de índices de pobreza, desempleo, infectados y número de víctimas por Covid. Aseguró que hay incertidumbre respecto a si la gente elegirá ‘La Feliz’, entre los destinos para vacacionar.

“Por un lado tenés los centros de salud casi colapsados, personal de salud agotados y entiendo su molestia cuando se habla de la temporada, pero hay que hablarlo porque esencialmente es una ciudad turística y venimos de un año muy castigado. Se juntó la pandemia con un 26 por ciento de desocupación y un 38 por ciento de pobreza. Tenemos más desocupación que la que tenía en el 2001 y más pobreza y advierten, que los números serán peores”, sostuvo.
Portaluppi, anticipó que se habla de protocolos en los balnearios al 50 ciento, hoteles igual, actividades al aire libre, no habrá boliches, “y la incógnita que sigue es saber si vendrá gente y si se va a cumplir todo. Sí hay mucho alquiler en casa con pileta en sierra de los padres”.
Advirtió que “la gente directamente abrió y el municipio viendo la pobreza dejó abrir todo y creo que la provincia pasará factura en algún momento y se desligará”.