Inclusión socio laboral: este jueves será la inauguración oficial de “Casa Taller”

30 noviembre, 2021 Leido: 1626

Inclusión socio laboral: este jueves será la inauguración oficial de “Casa Taller”

Este jueves, a las 10, quedará oficialmente inaugurada la “Casa Taller”,  un nuevo recinto de inclusión socio laboral que depende de la Secretaría de Desarrollo Social. El espacio se encuentra ubicado en Isabel La Católica y Rodríguez Peña y cuenta con dos emprendimientos actualmente funcionando: “El Anden” de gastronomía y “De Barro y Luz” de cerámica, en el cual cumplen su labor doce integrantes del programa de 18 a 60 años de edad.

“Casa Taller” funciona todos los días de 8 a 12 y de 13 a 18, elaborando productos que se ponen a la venta en distintos puntos de la ciudad, comercios, Hospital y venta ambulante.

Las personas que son parte del programa también reciben capacitaciones en: Educación Financiera para Emprendedores, Gastronomía para pequeñas unidades productoras de alimentos y Género y empoderamiento.

Al mismo tiempo, se realiza seguimiento y acompañamiento a través de un espacio de escucha activa y sostén tanto individual como grupal.

Dos veces a la semana, se llevan a cabo entrevistas de admisión, por parte del equipo técnico, donde se evalúa la incorporación de diferentes personas que se acercan para ser parte del programa o son derivadas de otros sectores, salud, justicia, educación, etc.

Una vez por semana el equipo realiza reuniones con el fin de pensar líneas de trabajo en común, organizar y dialogar sobre los emergentes que surgen en el cotidiano, apuntando a una comunicación fluida.

Además se convoca a reunión con referentes de diversas instituciones de la ciudad para que conozcan el espacio y trabajar de manera articulada entendiendo a la persona en su contexto integral.