Incorporan laboratorios y clínicas privadas a comité de contingencia por coronavirus en Bahía Blanca

5 marzo, 2020 Leido: 16

Incorporan laboratorios y clínicas privadas a comité de contingencia por coronavirus en Bahía Blanca

Referentes de laboratorios y de clínicas privadas fueron incorporados al Comité de Contingencia creado en el partido de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, por el coronavirus COVID-19, informaron hoy fuentes oficiales.

“Se desarrolló un nuevo encuentro del Comité de Contingencia con la incorporación de referentes de laboratorios y clínicas privadas”, dijo el secretario de Salud local, Pablo Acrogliano.
En el encuentro “se presentaron los protocolos de actuación, principalmente en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís y la aeroestación Civil Comandante Espora”, agregó.
El funcionario municipal destacó como positivo que “todos los hospitales y sanatorios cuentan con dispositivos específicos para recibir eventuales casos”.
Durante la reunión del comité, se aludió a la importancia de seguir fomentando el lavado de manos y prestar atención especial al autorreporte.
“Aquellas personas que hayan viajado a lugares con presencia del virus deben hacer la consulta temprana ante síntomas de la enfermedad (tos, fiebre o dificultades para respirar)”, indicó.