“Inefable…”, mural realizado por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2

4 diciembre, 2015 Leido: 19

“Inefable…”, mural realizado por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2

Quedó inaugurado “Inefable…” el mural de los estudiantes de 6º de Artes Visuales de Turno Mañana de la EES N°2 ENS ubicado en las calles Hipólito Irigoyen y Dorrego de nuestra ciudad.

El mismo responde a un proyecto de la materia Proyecto de Producción en Artes Visuales coordinado por la Profesora Juliana Arnaiz y la colaboración de la EMATP de Arte Profesora Eugenia Llanos.

Los chicos bocetaron buena parte del año pensando en esta pared en especifico, se presentaron bocetos con diferentes propuestas estéticas a la dueña de la casa, Ana Gorriti, quien eligió entre todos la obra que hoy se ve en el muro.
Para la realización de la misma se conto con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a través de un subsidio para embellecer el espacio publico; y la señora Ana Gorriti, quien aporto buena parte de la pintura y nos recibió con paciencia y calidez.

Los artistas: Fiore Sesto, Luna Pereyra, Fran Donadio, Jacqui Orellano, Vero Bonnecaze, Karen Caballero, Franco Ciccioli, Aye Defendis, Tefi Fazetta, Aline Julian, Jeremias Luna, Ro Medina, Camil Moreno, Lara Maldonado, Aye Ocampos, Solsi Paez, Melody Salomon, Rocio Tapia, Nacho Ucci.

Banco de murales

La EES N°2 ENS de Tres Arroyos invita a la comunidad a formar parte del “Banco de Murales”. Los vecinos e instituciones que quieran una obra mural; pueden acercarse a la Escuela, cita en Pasaje Dameno n°50, y dejar sus datos; para que a partir de 2016 los profesores se pongan en contacto con ustedes y los estudiantes pinten sus muros.

El procedimiento será el mismo: se tomaran mediadas y se bocetara pensando en la pared especifica a la que se destinara el mural, se ofrecerán los bocetos y se elegirá en conjunto la obra que se pintara, corriendo los materiales por cuenta del dueño de la pared.