Informan sobre el Programa Envión en la ciudad

7 marzo, 2016 Leido: 25

Informan sobre el Programa Envión en la ciudad

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una política pública diseñada y ejecutada por el gobierno provincial en conjunto con los Municipios, destinada a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades.
Cuentan, además, con el apoyo de distintos programas que promueven otras áreas gubernamentales municipales, provinciales y de la Sociedad Civil, con compromiso, respeto y reconocimiento de los jóvenes como sujeto de derecho.
El Programa Envión trabaja sobre 4 componentes: Educación, Trabajo, Salud e Integración.
En nuestra ciudad funciona el Programa desde el año 2010 y en la actualidad la sede está ubicada en calle Suipacha 950, teléfono 429214 en el horario de 9 a 12hs. y de 15 a 18 hs. de lunes a viernes.
Los talleres que se dictan en ambos turnos son: Educativo, Peluquería, Carpintería, Hip-Hop, Recreativo-Deportes, Huerta y Mantenimiento de Edificios, a cargo del Equipo Técnico integrado por los Profesores Juan Pablo Tappertti, Darío González y Miguel Mársico, la Trabajadora Social, Marina Nepote y en las tareas administrativas, Sonia García.