Informaron el nuevo menú del Servicio Alimentario Escolar

19 octubre, 2016 Leido: 58

Informaron el nuevo menú del Servicio Alimentario Escolar

Esta mañana, en dependencias del Consejo Escolar, se anunció el cambio en el menú de los alumnos que asisten diariamente al comedor escolar.

La presidenta del organismo, Norma Vázquez, aseguró que “hemos implementado, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Desarrollo Social,  el menú que corresponde al período estival. Hemos reemplazado algunas comidas e incorporado carne de cerdo por ejemplo”.

A continuación el detalle del menú:

Lunes: Fideos con salsa bolognesa.

Martes: una semana pata- muslo con puré y a la semana próxima milanesas de pollo con puré mixto.

Miércoles: carne de cerdo con dos tipos de ensaladas.

Jueves: una semana milanesas de ternera y a la semana siguiente bifes a la criolla o portuguesa acompañados con distintos tipos de ensaladas.

Viernes: salpicón de ave y a la semana próxima con carne de ternera.

En cuanto al postre, mencionaron que los chicos tendrán todos los días fruta. “Los lunes tienen  fruta, martes gelatina con fruta, miércoles reciben una semana fruta y la otra duraznos en almíbar, jueves postre de leche y viernes queso y dulce”.

Cabe señalar que este menú es para los 1500 alumnos que almuerzan diariamente en todo el distrito.

En cuanto a la copa de leche, Vázquez dijo que la misma está destinada a todo el alumnado de Nivel Inicial, Primaria y algunos de Secundaria.

Respecto al pago a proveedores, afirmó que “el pago al día de hoy es del mes de agosto. Estamos liquidando en tiempo y en forma. En alrededor de 45 días reciben el pago y queremos agradecerles que siempre nos acompañan y hacen todo lo posible para que estén los productos en tiempo y forma”.

Por su parte, la consejera Andrea Mastrosimone se refirió al desayuno y merienda de los chicos e indicó que “también hubo cambios y se fueron incorporando nuevos productos”.

En este sentido, refirió que “el lunes tendrán leche con cacao y galletitas dulces, martes leche con cacao y pan con mermelada, miércoles leche con cacao y pan con miel y dulce, jueves leche con cacao y pan con dulce de leche y cereales, y los viernes leche con cacao y pan y barritas de cereales.

Ambas destacaron la donación de miel de la Cámara de Apicultores local.