Informe de situación del operativo de búsqueda en Claromecó

24 enero, 2024

Informe de situación del operativo de búsqueda en Claromecó

La Municipalidad de Tres Arroyos informó que sigue el operativo de búsqueda de Federico Saihueque Cuevas, el joven que ingresó al mar en un kayak el domingo por la tarde en la zona de Claromecó y Dunamar.

Sin descanso durante la noche de ayer, continuó el Guardacostas Río Paraguay y en las primeras horas de la mañana de hoy, se desplegó nuevamente el operativo terrestre participando Policía Comunal, Bomberos Voluntarios de Claromecó, Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Riesgos de la Policía de la Provincia, Defensa Civil de la Provincia y sección de vehículos aéreos no tripulados (drones) monitoreando cuadrantes específicamente designados, sumándose al avión, motos de agua, un semirrígido y personal especializado.
Hasta el momento solo se ha podido recuperar el kayak sin tripulante que la Secretaría de Seguridad confirmó, se trata del alquilado por el joven.
Hasta ahora, no hay más noticias sobre el paradero.
La Municipalidad, fuerzas de seguridad locales y provinciales seguirán trabajando en Claromecó en la jornada de este miércoles 24 de enero.