Inge Andersen pasó por “Esto es Historia”

10 diciembre, 2016 Leido: 12

Inge Andersen pasó por “Esto es Historia”

Con primario completo y una vida vinculada a cuestiones artísticas, la vida de Inge Andersen tuvo momentos de gran felicidad especialmente tras conocer y consumar una familia con el recordado Néstor Villafañe.

Así lo contó en calidad de invitada al programa “Esto es Historia” recordando los orígenes familiares en Dinamarca y la decisión de su padre de buscar nuevos horizontes en América.

Ello ocurría cuando el joven tenía avanzados estudios de ingeniería agronómica en su país. Ya en la Argentina compró un caballo y recorrió todo su territorio desde los extremos sur y norte.

Mientras se trasladaba se ganaba la vida trabajando en los campos y al tiempo se trasladó a Dinamarca donde se casaría y tendría sus primeros hijos.

Durante el viaje a  América se produjo otro nacimiento en Inglaterra y luego se completaría la familia con alumbramientos ocurridos aquí, incluyendo a la entrevistada.

Inge recordó que cuestiones familiares, incluyendo el fallecimiento de su padre muy joven la impulsó a trabajar siempre vinculada a cuestiones como la pintura y el canto.

Dijo que durante varios años la familia estuvo radicada en Oriente a cargo de una granja modelo propiedad del señor Emilio Zubiri, quien había trabado amistad con su padre.

La desaparición del establecimiento hizo que la familia se radicara en Tres Arroyos, en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 200.

Recordó su trabajo en la realización de logotipos y material de uso habitual en los diarios de la época y también que brindaba clases en su domicilio.

De joven se interesó por la política y en ese contexto se afilió al Partido Comunista, siendo candidata a concejal acompañando a Villafañe como candidato a Intendente. También fue activa participante en manifestaciones populares de distinta índole.

La etapa de conocimiento y de convivencia con Villafañe fue recordada con especial cariño. Su participación en un negocio en La Salada y Pedro Luro, la pasión por el arte, especialmente la pintura, fueron motivo de comentarios de distinto tipo.

La pareja tuvo un hijo, actualmente radicado en Tres Arroyos.

En la segunda parte se lanzó un segmento denominado “Temas y voces en el recuerdo” y luego se recordó la participación de Torkild Rybner como candidato a Intendente Municipal en 1973.

Además de su testimonio grabado se recordó también al doctor Andrés Naveyra, por entonces referente local del partido Nueva Fuerza que se había lanzado en 1972 de la mano de Alvaro Alsogaray.

En el segmento deportivo se recordó una nota editorial de la emisora difundida hace muchos años sobre el concurso de 24 horas de la Corvina Negra y Alberto Deramo hizo referencia a otro gran premio de automovilismo de 1939 que debió interrumpirse por las intensas lluvias y que le dio por ganado a Oscar Gálvez.

También se hizo referencia a una entrevista realizada por Mabel Marconi para su programa con el señor Umberto Menna, reflejando parte del relato aunque no se pudo recuperar la grabación correspondiente.