Ingreso Social con Trabajo en Chaves: regularizan seguro de vida de cooperativistas

9 octubre, 2014 Leido: 3

Ingreso Social con Trabajo en Chaves: regularizan seguro de vida de cooperativistas

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Programa “Ingreso Social con Trabajo” visitó Gonzales Chaves a fin de regularizar el beneficio de seguro de vida a integrantes de la Cooperativa “22 de agosto”, perteneciente al Movimiento Evita, que se incluye en dicho programa, a través de la línea de “Argentina Trabaja”.

“Es una reivindicación”, sintetizó Javier Villanueva, director de Coordinación de Políticas Sociales del municipio. Explicó que en sus inicios la cooperativa correspondía al Programa Pris (Programa de Inversión Social) contratando la póliza directamente, mientras que “cuando nos pasamos a Argentina Trabaja no teníamos el seguro –que está incluido en los beneficios-. Entonces hicimos el reclamo y el Ministerio nos respondió enseguida”, especificó.

En tal sentido se comenzó a relevar a los cooperativistas cumplimentando la documentación correspondiente.

Por su parte, Silvia Mercau, coordinadora a nivel local y Presidente de la Federación de Cooperativas del Sur comunicó que “la tarea sigue”.

Además, informó que desde la Federación se puso en marcha la propuesta para conformar una cooperativa de pescadores artesanales. En tal sentido, participó días atrás de un encuentro en la ciudad de Peguen-có donde se reunió con los pescadores a fin de interiorizase sobre sus particularidades.

También se relevó información que permite planificar actividades de fortalecimiento de la pesca artesanal. Según dijo, de conformarse la cooperativa, será la primera con éstas características en la provincia obteniendo sus integrantes los beneficios que le corresponden y con un alcance Gonzales Chaves-Carmen de Patagones.

Ejecución de Obras

La Cooperativa 22 de agosto tiene a su cargo la ejecución de obras públicas locales que demandan mano de obra intensiva: saneamiento, infraestructura comunitaria y urbana, mejoramiento de espacios verdes y viviendas.

Se finalizó recientemente la obra de pintura en la Escuela Primaria Nº 8 mientras se continúa con las tareas de mantenimiento del espacio verde en Parque Tantanaky, la obra de cordón cuneta y en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Se comenzará próximamente a reacondicionar el veredón, una de las obras iniciales de la cooperativa y hacia fin de mes se espera poner en funcionamiento el polo productivo de talleres, en el marco del Programa Capacitación con Obra que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.