Inhumaron los restos de Alfredo Julián Álvarez

3 septiembre, 2015 Leido: 46

Inhumaron los restos de Alfredo Julián Álvarez

En el Cementerio Danés de nuestra ciudad fueron inhumados los restos de Alfredo Julián Álvarez, quien falleciera en las últimas horas tras una breve pero cruel enfermedad. Su larga trayectoria en la educación técnica lo distinguió.
El profesor Álvarez era actualmente el presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Vecinal, partido que gobierna Tres Arroyos desde 1995, y fue Secretario de Gobierno del ex intendente Carlos Aprile.
Sin dudas, Álvarez será recordado por su actividad docente, la que iniciara en la ciudad de Tandil, y desde 1960 fue regente de estudios y profesor en la Escuela Nacional de Educación Técnica “General José de San Martín”, de la cual también fue vice y luego director del establecimiento.
Participó en la tarea docente desde el Tribunal de Clasificación de la Educación Técnica con sede en Bahía Blanca, por dos períodos consecutivos y además fue Director Normalizador de la Escuela Técnica de Benito Juárez.
Alfredo Álvarez tuvo también destacada actuación en las instituciones de la ciudad; fue miembro fundador de la Biblioteca Campano y fue Vicepresidente de la Fundación. Integró además la Asociación Cultural Sanmartiniana.