Inician sumario interno para determinar presuntas irregularidades de abogados y empleados del Ministerio de Trabajo

18 agosto, 2016 Leido: 74

Inician sumario interno para determinar presuntas irregularidades de abogados y empleados del Ministerio de Trabajo

En la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se inició un sumario interno por parte del Coordinador Regional de la cartera laboral, Dr. Federico Balbuena, a los efectos de deslindar responsabilidades ante una denuncia pública hecha por Martín Pérez, quien sindica a los abogados que asesoran a quienes concurren a las dependencias locales, de “llevarse” a los mismos como clientes privados a sus estudios particulares.

Pérez menciona a los doctores Juan Pablo Agel y Francisco Cansado como responsables de las maniobras que determinaron la investigación, e indica que “cuando uno de los abogados participa de una mediación o asesoramiento,  el otro ( socio)  se contacta con el trabajador por fuera del Ministerio y lo incita a hacer un juicio laboral desproporcionado prometiéndole ganancias siderales”.

La comunicación

En una nota dirigida por correo electrónico a la Gobernadora de la Provincia, al Ministerio y a la delegación local, Martín Pérez dice:

En la delegación Tres Arroyos del Ministerio de Trabajo HAY CORRUPCION.

Los abogados que debieran asesorar y mediar en conflictos laborales,  pero justamente hacen todo lo contrario en beneficio propio,

son  JUAN PABLO AGEL  DNI 25.261.545 y FRANCISCO CANSADO DNI 30.427.337 cuyo estudio privado está ubicado en Olavarría  628 Tres Arroyos.

Cuando uno de ellos participa en una mediación o asesoramiento, el otro (socio del estudio privado) se contacta con el trabajador POR FUERA DEL MINISTERIO y lo incita a hacer un juicio laboral desproporcionado prometiéndole ganancias siderales.

Usan su puesto y la sede del Ministerio de Trabajo para captar clientes PRIVADOS y son una usina de litigios que ocasionan menos inversión, menos puestos de trabajo y pérdidas a quienes quieren dar empleo en Tres Arroyos.

El delegado Miguel Leguizamón no puede desconocer esta situación y si alega desconocerla, no está entonces capacitado para su cargo.

Es muy fácil comprobar que gran parte de los trabajadores que inician  expedientes en el Ministerio luego terminan en el Tribunal del Trabajo Nº 3 de Tres Arroyos, teniendo  como abogados PARTICULARES a Juan Pablo Agel  o a Francisco Cansado.

Estos son actos corruptos muy fáciles de erradicar para bien de todos.

Atentamente. MARTIN PEREZ