Inician último tramo de la red eléctrica a De la Garma

22 julio, 2016 Leido: 11

Inician último tramo de la red eléctrica a De la Garma

Se reanudaron los trabajos de tendido de la nueva red energética a De la Garma, así lo informó el delegado municipal de la comunidad, Santiago Caparrós, que tras gestiones llevadas a cabo se acordó la culminación de la obra con la empresa Inelec SRL.

La red troncal tiene una extensión de 35,4 kilómetros y se prolonga desde la Ruta Nacional N°3 y recorre el trayecto de la ruta Provincial Nº75: mejorará el abastecimiento de energía a la comunidad y permitirá potenciar tanto las líneas eléctricas urbanas como la zona rural.

El funcionamiento pleno de la red eléctrica está previsto para dentro de un mes, y constituye un paso muy importante porque el sistema actual llegó al límite del abastecimiento con dificultades para brindar el servicio a nuevos usuarios rurales.

Según se informó, el nuevo sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica proporcionará una capacidad para 2600 usuarios.

Asimismo, el potencial del servicio eléctrico se apreciará a futuro, porque la Cooperativa Eléctrica de De la Garma atiende a un amplio sector rural que comprende a parte del distrito de Laprida, gran parte de Adolfo Gonzales Chaves, como también sectores de Tres Arroyos, San Cayetano y Benito Juárez.