Iniciarán sumario administrativo ante reclamos por la atención médica en Bellocq

18 julio, 2016 Leido: 7

Iniciarán sumario administrativo ante reclamos por la atención médica en Bellocq

Luego de la reunión mantenida con vecinos de San Francisco de Bellocq, quienes cuestionaron la atención de la médica residente en el lugar, la Secretaria de Prevención y Salud del municipio, Dra. Mónica Capellari, se refirió a las tres medidas que se tomarán luego del reclamo vecinal.

“Con la Dra. Mirmi firmamos la apertura de un sumario administrativo para saber qué sucedió, y el miércoles cerraremos trato con un médico, para que vaya a San Francisco en horarios discontinuos a los de la doctora, para tener otro profesional distinto, y que estas personas tengan la posibilidad de optar ya que irá de lunes a jueves en horas vespertinas”.

Afirmó asimismo respecto a otro reclamo que la comunidad realizaba como es el recambio de la ambulancia, que “la Municipalidad compró tres ambulancias, y una de ellas irá a San Francisco, por decisión del intendente, la que llegará en un mes aproximadamente, porque hay que hacer una serie de papelerías que llevan ese tiempo”.

Sobre la convocatoria para que haya otro médico permanente en la localidad, Capellari estimó que “hasta el día de hoy no estaba previsto que haya dos médicos, por la densidad de la población, por lo que  vamos a tratar de garantizar que estén cubiertas las guardias, e insistiremos a través de publicaciones en medios gráficos en la búsqueda de un médico que quiera instalarse en la localidad, ya que no es fácil”.

“Hay varios factores para encontrar un galeno que se asiente en una localidad pequeña; no es por los honorarios ya que Tres Arroyos está por encima de la media; es esperar que alguien quiera cambiar su estilo de vida, Claromecó es un ejemplo de eso, estábamos en la búsqueda de uno y hoy hay tres médicos residentes”, concluyó.