Inicio de actividades en el Centro Vasco

26 febrero, 2016 Leido: 15

Inicio de actividades en el Centro Vasco

El centro Vasco Hiru Erreka ha reanudado sus actividades tras un breve receso de verano y ya ha programado varias acciones.

Mujeres que piensan en  mujeres

Marzo es un mes dedicado a la mujer y por eso, el Centro Vasco ofrecerá una original presentación que ha denominado “Mujeres que piensan en mujeres”.

Se trata de jóvenes emprendedoras de nuestro medio que mostrarán lo que saben hacer, cada una en su especialidad y que son aspectos ligados a lo femenino.

Tatiana Zubiri, maquilladora profesional, se referirá a la preparación y cuidado de la piel y –a través de una modelo-  enseñará cómo maquillarse y brindará tips y recursos para que la mujer pueda realzar su belleza.

Aixa Rasmussen, diseñadora y confeccionista, hablará de colorimetría y tendencias de la moda, a la vez que expondrá prendas de su exclusiva creación.

Bianca Rasmussen, su hermana, es asesora de imagen, una profesión cada vez más vigente y de aplicación en diversos ámbitos. En este caso, la orientación estará dirigida exclusivamente a las mujeres.

El encuentro será el sábado 12 de marzo, a la hora 19, en la sede del Centro Vasco Hiru Erreka, Sarmiento 375, con entrada libre y gratuita.

Clases de danzas y euskera

La difusión de la cultura vasca es el principal objetivo de la institución y como ya lo viene haciendo desde hace años, la sede es lugar de encuentro para aprender euskera, la lengua propia, y danzas típicas.

La participación es abierta en ambas disciplinas, no necesariamente hay que tener antecedentes vascos ni tampoco conocimientos previos, tampoco hay límite de edad, todos los interesados pueden intervenir; sólo se requiere pasar por la casa vasca.

Las clases de danzas comenzarán el miércoles 9, a las 17,30, mientras que las de euskera, serán a partir del jueves 10, a la hora 19.

Paella de Semana Santa

La gastronomía es otro aspecto fundamental de la colectividad vasca y dada la proximidad religiosa de Semana Santa, se realizará una paella con frutos de mar, que se pondrá a la venta por porciones.

Próximamente se darán detalles de la modalidad y registro de reservas.