“Inodoro Pereyra, el renegau” abre el IV Encuentro de Teatro Independiente en Chaves

1 octubre, 2015 Leido: 14

“Inodoro Pereyra, el renegau” abre el IV Encuentro de Teatro Independiente en Chaves

Este viernes, a las 16 horas, con entrada libre y gratuita, comienza el IV Encuentro Sub-Regional de Teatro Independiente en Gonzales Chaves, en el Teatro Municipal, con la presentación de cuatro obras teatrales.

A las 16 horas, se presentará Inodoro Pereyra, el Renegau, de la ciudad de Tandil, de Marcos Perearnau, destinada a público adulto. A su finalización subirá a escena el grupo de Ayacucho, con la obra Ubu, y a las 20 horas es el turno de Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, de Gonzales Chaves.

Cierra la jornada Mordisco, también de la ciudad Tandil

El domingo, a las 22 horas, se realizará la elección de obras y cierre del encuentro a cargo del jurado, que estará integrado por “Pato Farias de Olavarría, Lucas Freitas, de Necochea y un tercer integrante “no teatrista” (anónimo). Elección de obras, entrega de diplomas y palabras de despedida.

A continuación, el programa completo de los tres días con los argumentos de cada obra:

Viernes 2 de octubre

16 horas: Inodoro Pereyra, el Renegau, de Tandil.
AUTOR: Marcos Perearnau
SINOPSIS: El Escorpión Resolana “ha hecho objeto de una incalificable afrenta” a la Eulogia. Por tal motivo, Inodoro Pereyra, herido en su honor buscará venganza. Revuelo de
boinas, boleadoras y bombillas en un combate que se insinúa feroz y desquiciado
PUBLICO: Adulto

18 horas: Ubu, de Ayacucho.
AUTOR: Franco Bais y María del Mar Juan.
SINOPSIS: Es una comedia satírica inspirada en la obra Ubú Rey de Alfred Jarry, cuenta la historia de los excesos de Padre Ubú, un monarca tan tirano como cobarde. Quien movido e instigado por la codicia de su esposa Madre Ubú, asesina a su protector, el rey, a fin de robarle todos sus estados, instaurando un reinado de corrupción y despotismo.
PUBLICO: ATP

20 horas: Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, de Gonzales Chaves.
AUTOR: Gustavo Ott
SINOPSIS: Tres mujeres distintas en su forma de vida y pensamiento, reunidas por fortuitas circunstancias logran una comedia desopilante y llegan a un punto en común: Todos los caminos conducen al hombre.
PUBLICO: Mayores de 13 años

22 horas: Mordisco, de Tandil.
AUTOR: María Elena Nemi
SINOPSIS: Los mandatos sociales y culturales, las creencias, el matrimonio, la maternidad, la sexualidad atraviesan la vida de una mujer como los mordiscos en las manzanas. Una mujer construye su historia desde las primeras experiencias de la niñez hasta su adultez. Encierra en su piel, en sus recuerdos , entre los muros de su casa, en su cocina los secretos de esa historia, de su propia historia, de su liberación y su identidad.
PUBLICO: Adulto

Sábado 3 de octubre

16 horas: El Conventillo del Gavilán, de Tandil.
AUTOR: Alberto Vacarezza
SINOPSIS: Al conventillo ha llegado un compadrito seductor y mujeriego, que tiene a todas las vecinas enamoradas. Con un asistente obsecuente, el turco Harari, encuentra la manera de reunir a ellas, sin sospecha de sus maridos. Hasta que es descubierto y pasa de ser burlador a burlado.
PUBLICO: Adulto

18 horas: Endemientras, de Tandil
AUTOR: Gastón Dubini- Marianela Vallaza
SINOPSIS: Endemientras es la historia de dos mujeres que llegan a una estación de trenes para embarcarse y continuar su día. Sin embargo, por diferentes motivos, esto no les resulta tan fácil. A medida que pasa el tiempo el vinculo entre ellas se va afianzando y descubren que esperar es ameno si estas acompañado.
PUBLICO: ATP

20 horas: Lupa, mundos para mirar de cerca, de Tandil.
AUTOR: Eugenio Deoseffe
SINOPSIS: “Lupa” es un espectáculo para ver en detalle. Bien de cerquita. Para poder entrar a cada mundo y dejarse llevar. Mundos de risa, emoción, amor, acción y locura. Un momento hipnótico para quedar encantado. El asombro y la risa de estos seres es para disfrutar a cualquier edad de la vida.
PUBLICO: ATP

22 horas: Todos Vivos, de Benito Juárez.
AUTOR: Marcos Perearnau
SINOPSIS: Un dudoso ex combatiente de Malvinas se presenta a dar una charla sobre su experiencia en ese hecho histórico. Al avanzar la disertación se percibe que el campo de batalla donde se libra la pelea de este veterano delirante y escabroso, como el relato que pretende recuperar, como los discursos y sentidos comunes, giran en torno del este trauma argentino.
PUBLICO: Adulto

Domingo 4 de octubre

16 horas: La mujer Fibonacci, una pieza renacentista, de Tandil.
AUTOR: Creación Colectiva sobre textos diversos
SINOPSIS: 1 Actriz en primer plano
1 Directora
2 Otra mirada que se agrega
3 Monólogos
5 La secuencia
PUBLICO: Adulto

18 horas: Fronteras, de Gonzales Chaves.
AUTOR: Santiago Serrano
SINOPSIS: Dos hombres con un objetivo: cruzar la frontera. A partir de ahí, sus caminos se entrecruzan, y al cabo de un tiempo ya no se sabe que es realmente del uno y que es del otro, se mestizan y transitan por el hilo delgado del sueño y la vigilia, la vida y la muerte. Será que la tierra prometida no existe? Será que lo más importante es el viaje?
PUBLICO: Mayores de 13 años

20 horas: El Acompañamiento, de Tandil.
TANDIL
AUTOR: Carlos Gorostiza
SINOPSIS: El Tuco, desea cantar tangos como Gardel y es engañado por el Mingo haciéndole creer en esa posibilidad. Convencido de ello Tuco se encierra en una pieza renunciando a su familia y trabajo. Un amigo, Sebastián trata de convencerlo de ese engaño pero queda atrapado también en ese sueño, en esa ilusión de ser libre y no depender de nadie.
PUBLICO: Mayores de 13 años