Inscriben en becas de transporte para estudiantes de las localidades

Un concejal por bloque de los que conforman la Comisión de Becas de transporte se reunieron en la jornada de este martes, e indicaron que “hay tiempo, para todos los alumnos que viven en las localidades, de inscribirse en esta beca hasta el 31 de marzo”. Según indicó la concejala vecinalista Marta Pellegrini, “en las instituciones del nivel superior están los modelos de documentación que tienen que presentar, y los requisitos son mínimos, porque el espíritu de la ordenanza es que los residentes en las localidades tengan las mismas oportunidades que quienes viven en la ciudad para acceder a las posibilidades de estudio”.
“La puesta en marcha de estas becas fue exitosa, la mayoría de los alumnos se ha podido mantener en exitosas cursadas y han rendido sus finales con buenos resultados. En eso coincidimos el bloque del Frente para la Victoria, impulsor de la iniciativa, el intendente y el resto de los concejales que colaboramos en su aplicación”, indicó Pellegrini.
Su par del FpV, Graciela Callegari, admitió que “el abandono de los estudios por parte de los estudiantes que viven en las localidades era una constante, de manera que lo exitoso de la beca es que impactó positivamente para resolver un problema”.
Callegari indicó que los requisitos para acceder a la beca son “completar un formulario que está disponible en las casas de estudio y en las delegaciones de cada localidad, presentar la fotocopia del DNI con domicilio en la localidad o constancia en el mismo sentido, y constancia de inscripción en la institución en la que está cursando. Luego, cada mes las instituciones certifican la cantidad de días que el estudiante asiste, se entregan los cheques mensualmente en las delegaciones y de esta manera se cumple un circuito exitosamente, que evita el abandono y el desgranamiento de matrícula, un problema que yo misma veía continuamente como docente”.
Para esta beca de transporte se han destinado 478.875 pesos durante 2016, para 33 estudiantes, con variaciones según el calendario escolar.