Inscriben en Chaves por la Televisión Digital Abierta  

22 abril, 2015 Leido: 4

Inscriben en Chaves por la Televisión Digital Abierta   

La Dirección de Cultura de Gonzales Chaves informa que el viernes 8 y sábado 9 de mayo se llevarán a cabo las inscripciones para recibir decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) de manera gratuita.

El relevamiento de beneficiarios será en el Centro Cultural –Sarmiento 158- en el horario de 9 a 16, y estará a cargo de un equipo técnico del programa de la TDA.

En este caso, las  inscripciones serán para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones o pensiones con haberes mínimos, así como pensiones no contributivas, o beneficiarios de algún plan social. Además, se podrán inscribir establecimientos, instituciones oficiales y organizaciones sociales.

De esta manera, los vecinos de todo el distrito de Gonzales Chaves contarán con el servicio de la TDA como resultado de las gestiones realizadas por el intendente José Martínez ante el Gobierno Nacional.

Cabe destacar la gratuidad del acceso a este sistema de televisión, junto con la alta calidad de imagen y la programación que posee, y el acompañamiento del Estado para que llegue a cada beneficiario de la manera más efectiva, motivo por el cual se realizará el operativo de relevamiento.

Es requisito para todos los casos presentar la siguiente documentación, (original y fotocopia):

– Documento Nacional de Identidad.

– Último recibo de sueldo (no ticket de extracción ni movimiento de saldo) para los desocupados o Asignación Universal por hijo sirve la certificación negativa de Anses.

– Copia de toda documentación que avale la solicitud en carácter de solicitante del beneficio. Ejemplo: comprobante de cobro de haberes, certificado de discapacidad, etc.

Para Instituciones y/o establecimientos estatales que desarrollen actividades sociales, culturales, educativas, entre otras:

–      DNI del responsable y nombramiento del cargo.

Organizaciones Sociales:

-Resolución de otorgamiento de la Personería Jurídica de la Organización.

-Acta Constitutiva.

-Acta de elección o renovación de autoridades.

– 1ra y 2da hoja DNI del presidente, secretario y/o autoridades que complete el formulario de solicitud.

Importante

Para aquellas personas que ya han presentado la documentación, deberán hacerlo nuevamente con el objeto de actualizar datos. Asimismo, se aconseja cumplimentar con antelación la documentación requerida a fin de ser presentada los días asignados para dicho relevamiento.