Inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas

17 noviembre, 2022

Inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas

CRESTA informa que se encuentra abierta la preinscripción a la carrera Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento en Redes Eléctricas (Ordenanza N° 1276), dependiente de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBB).

FUNDAMENTOS

La carrera Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas surge de la necesidad que tiene la industria de transporte y distribución eléctrica de reforzar la formación de sus técnicos en determinados temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional. Existe una desarticulación en la estructura de funcionamiento de estos procesos atribuida fundamentalmente a la escasa presencia de personas que puedan resolver, desde su formación, situaciones complejas que involucren un conjunto interrelacionado de factores humanos y materiales.

ALCANCE DEL TITULO

El egresado tendrá conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, computación e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional:

  • Podrá realizar el planeamiento y control de seguimiento de la operación y mantenimiento de redes eléctricas.
  • Desarrollará habilidades, competencias técnicas y administrativas para la operación eficiente y con calidad, de las diversas operaciones y actividades propias de la transmisión y distribución de energía eléctrica.
  • Podrá colaborar con el sector de Seguridad e Higiene en la elaboración de programas relativos al mismo y al cuidado del ambiente.
  • Poseerá una actitud crítica y flexible que permita reconocer la necesidad de actualización permanente de sus conocimientos y habilidades.

ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA

La duración de la carrera es de 3 años, con cursado presencial. El Plan de Estudios consta de 17 asignaturas, más las Prácticas Supervisadas.

Asignaturas

Primer Año

  1. Generación, Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica I
  2. Matemática
  3. Física
  4. Química
  5. Sistemas de Representación
  6. Elementos de Estabilidad

Segundo año

  1. Informática
  2. Electrotecnia
  3. Tecnología de los Materiales Eléctricos
  4. Máquinas Eléctricas
  5. Mediciones Eléctricas
  6. Gestión de Mantenimiento
  7. Inglés

Tercer año

  1. Generación, Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica II
  2. Relaciones Laborales
  3. Seguridad, Higiene y Protección Ambiental
  4. Sistemas de Iluminación Pública
  5. Practica Supervisada

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar a la carrera, el aspirante deberá poseer el título reconocido de los estudios correspondientes a la enseñanza de nivel medio.

Los aspirantes deberán preinscribirse a través del siguiente enlace: http://www.cresta.edu.ar/destacados/tuomre/