Inscripción en el registro de importadores / exportadores

16 febrero, 2016 Leido: 16

Inscripción en el registro de importadores / exportadores

La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos informa a las empresas el detalle de la documentación que deben presentar para efectuar la inscripción en el registro de importadores/exportadores:

•                  Nota dirigida a la Administradora de la Aduana de Necochea, Sra. María Amanda Doná,  solicitando la inscripción como Importador / Exportador y detallando la documentación que se adjunta.

•                  Certificado de antecedentes (reincidencia). El mismo puede obtenerse por internet y debe adjuntarse uno por cada director.

•                  Copia del estatuto de la sociedad certificado por escribano público.

•                  Copia del acta de distribución de cargos certificada por escribano público.

•                  Constancia de inscripción en AFIP (https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do)

Una vez reunida esta documentación, la misma deberá ser presentada en la Aduana de Necochea (Calle 55 N° 2698) en el horario de 9 a 16. Cabe aclarar que se trata de un trámite presencial. En el caso de que concurra un apoderado, deberá adjuntarse a la documentación requerida una copia del poder correspondiente.

En el término de cinco días hábiles se visualizará la inscripción provisoria en el Sistema Registral de la AFIP. Posteriormente, para obtener la inscripción definitiva, deberá presentarse personalmente el Formulario 420R de AFIP en la Aduana de Necochea.