Inseguridad: Garate pidió a los funcionarios judiciales que “no vivan en una burbuja”

11 agosto, 2014 Leido: 10

Inseguridad: Garate pidió a los funcionarios judiciales que “no vivan en una burbuja”

El diputado provincial Pablo Garate expresó su preocupación por la inseguridad en Tres Arroyos, aseguró que se puso a disposición del intendente y advirtió que se necesitan respuestas acordes al cambio evidenciado en la problemática local, que a su criterio se parece cada vez más a la de las grandes ciudades. También sostuvo que “el secretario de Seguridad creyó que podía resolver este problema pero es algo más complejo, que requiere la participación de todos los actores y sin mezquindades”, y pidió con firmeza el compromiso a los funcionarios judiciales.

Desde su rol como legislador, Garate aseguró que “se pueden trasladar las experiencias exitosas de otros municipios, entre otras muchas cosas”. Pero además exigió el compromiso por parte de la justicia en la búsqueda de soluciones a la creciente inseguridad. “Los funcionarios judiciales tienen que entender que viven en Tres Arroyos y tanto ellos como sus familias y todos los vecinos sufrimos esta situación. Nosotros queremos que la justicia sea independiente, pero quienes tienen una responsabilidad fuerte en la investigación penal deben ayudar siendo mejores funcionarios y mejorando esa tarea, y aquellos que deben decidir en otras instancias tienen que sentirse comprometidos con la ciudad y hacer un esfuercito para no vivir en una burbuja, porque es el vecino de al lado al que le robaron. La policía tiene que ayudar a prevenir y a investigar bien, el Municipio tiene que intervenir y en el Concejo, donde el Frente Renovador ha hecho muchas propuestas que a veces por efervescencia política no se aprueban o no se ponen en marcha, hay que seguir trabajando en iniciativas innovadoras, como las hay en otros municipios en torno a la descentralización policial, a la cercanía de la justicia con la gente”, consideró el diputado.

El dirigente del Frente Renovador advirtió que se necesitan más cámaras de seguridad y un mejor monitoreo. E insistió en mejorar la convivencia social y abordar problemáticas como el consumo de drogas, la desintegración familiar, la juventud, entre otras, a través del trabajo conjunto. “En eso coincido con el intendente. Este trabajo tiene que ser entre todos”, sostuvo.

Audio