Insólito: secuestraron y multaron al tractor “Pampa” por circular a baja velocidad

28 abril, 2015 Leido: 18

Insólito: secuestraron y multaron al tractor “Pampa” por circular a baja velocidad

El histórico tractor “Pampa”, ícono de la industria nacional según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y que pasó recientemente por Tres Arroyos, fue secuestrado e incautado por personal de Gendarmería, a raíz de circular por debajo de la velocidad mínima permitida en la autopista Panamericana.

Así lo informó la entidad empresaria, que explicó que el hecho se concretó el sábado último y el vehículo se encuentra incautado en la fiscalía de Don Torcuato, al norte del Gran Buenos Aires.
Lo insólito, además, es que la multa impuesta es de 29.996 pesos lo cual excede el valor del tractor. “Ningún tractor supera la velocidad mínima que exigen. Uno moderno llega a 45 por eso para maquinaria agrícola la mínima es 20 y nosotros viajamos a 24″, señaló el conductor, Leonardo Braem.
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, “se comunicó con las máximas autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires y lamentó la detención del histórico tractor, ícono de la industria nacional, que había emprendido una travesía productiva con el fin de unir simbólicamente al país, desde Ushuaia hasta La Quiaca”, detalló la entidad.
En un comunicado, CAME destacó además que ese viaje “había sido planificado por dos productores santafecinos, que con orgullo, ya habían logrado recorrer la Patagonia, y el jueves pasado había sido motivo de homenaje en el Obelisco por dirigentes” de esa Confederación.
Asimismo, detalló que el tractor llevaba recorridos 6.460 kilómetros y los abogados de CAME iniciaron “las gestiones necesarias con el fin de que Pampa pueda cumplir el desafío”.

Fuente: Ambito Financiero