Instalan el revelador digital en el Hospital de San Cayetano

20 octubre, 2015 Leido: 3

Instalan el revelador digital en el Hospital de San Cayetano

Personal técnico de la empresa adjudicataria de la  Licitación Privada Nº 27/2015, “Droguería Acuénaga S.R.L.”,  se acercaron al Hospital “San Cayetano” a efectos de instalar el equipo digitalizar adquirido días atrás por el Municipio.

El revelador digital, el cual será utilizado tanto en radiografías como en mamografías, es de marca AGFA modelo CR 30-Xm, estación de trabajo Hewlett Packard modelo RPC 5800 HP – impresora Drystar y monitor táctil marca Barco.

Con este equipo se obtienen imágenes digitales de alta resolución y en menor tiempo que en uno convencional. Además, con estas imágenes el médico puede diagnosticar visualizándolas en monitores correspondientes a la Estación de Trabajo, sin tener que manipular las clásicas “radiografías”.

Asimismo, a través del sistema informático ABEL, esas placas se podrán observar desde un consultorio, guardia o internación del Hospital local; incluso pueden ser enviadas a determinados centros asistenciales de otro punto de la provincia para que un especialista brinde el informe correspondiente.

Por otra parte, los técnicos encargados de manipular el flamante revelador se evitarán los riesgos propios de la utilización de los líquidos necesarios para el revelado, fijado, y secado de las radiografías que hasta hoy se realizaban con el equipo convencional.

El importe del equipo digitalizador, adjudicado bajo Decreto Nº 1170/2015, fue de $ 621.778, financiados con recursos municipales.