Instalan nuevas cámaras de seguridad en San Cayetano

28 agosto, 2015 Leido: 40

Instalan nuevas cámaras de seguridad en San Cayetano

Considerando el sistema de video de vigilancia urbana como herramienta de auxilio para las fuerzas de seguridad y de tránsito, y la importancia que tiene para la prevención del delito y las infracciones, el Intendente Municipal de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, dispuso sumar cámaras de seguridad en 8 puntos considerados estratégicos del ejido urbano.
En ese sentido, la empresa Viginet-ip se encuentra realizando trabajos de instalación y enlace de 14 nuevas cámaras de seguridad y 2 domos con sus correspondientes equipamientos, los cuales conforman el denominado “Sistema de video para vigilancia urbana”.
La Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras, que se inició años atrás en la ciudad y luego tuvo su continuidad en la rotonda de Energía, en el paraje conocido como “Botica de Beto”, en la Villa Balnearia, Corralón Municipal y en el Sector Industrial Planificado tiene por objetivo preservar las garantías constitucionales, incorporando tecnología de última generación que posibilitan el esclarecimiento y la prevención de los hechos delictivos. El sistema de video de vigilancia resulta una herramienta de auxilio válida no solo para las fuerzas de seguridad sino también para los agentes de tránsito.
En esta ocasión los trabajos consisten en la instalación, programación y puesto en marcha de 8 nuevos puntos en el sistema de vigilancia, los cuales incluyen 14 cámaras y 2 domos (todos marca Dahua); 1 Software de grabación Avigilon; sistema de grabación; 2 enlaces PAP; iluminador de infrarrojo y accesorios necesarios para el normal funcionamiento del sistema.
La provisión e instalación del sistema de video para vigilancia en distintos puntos de la ciudad tuvo un costo de $ 309.159 los cuales fueron financiados de la siguiente manera: $ 100.000 a través de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad para la implementación del programa de instalación de monitoreo integral por cámaras, y el resto ($ 209.159) con recursos propios.
En la oportunidad, responsables de la empresa en cuestión realizaron mantenimiento, arreglos y calibración de las distintas cámaras ubicadas en la ciudad y accesos a la misma.