Instalarán las antenas de la TDA en Claromecó y Orense

20 septiembre, 2015 Leido: 25

Instalarán las antenas de la TDA en Claromecó y Orense

Entre el miércoles y jueves próximo se instalarán, en Claromecó y Orense, las antenas de la Televisión Digital Abierta que se gestionaron tres meses atrás, y llegaron en los últimos días de la semana al distrito. Según anunció el candidato a concejal por el Frente para la Victoria y referente del plan Conectar Igualdad, Martín Garrido, se trata de unas 200 antenas que permitirán ver unos 22 canales, incluidas señales de noticias, y que son otorgadas de manera gratuita a beneficiarios de planes sociales y jubilados.
“A través del satélite Arsat, la TDA llega a localidades de menos de 15.000 habitantes. En el caso de nuestra ciudad cabecera, que es una de las pocas que no tiene acceso a la TDA, hacía falta instalar una antena, pero no se pudo lograr porque no hubo decisión política en tal sentido por parte del Municipio. Por eso se trabaron las gestiones que en su momento hizo el Centro de Jubilados y Pensionados”, advirtió Garrido.
Por otra parte, indicó que quienes no reúnan las condiciones previstas para la entrega gratuita de los dispositivos, pueden ingresar a la página www.arsat.com.ar y adquirir la antena en cuotas.
“Las instalaciones estarán a cargo de una cuadrilla que recorrerá casa por casa de Orense y Claromecó entre el miércoles y jueves próximo”, anticipó el dirigente político.