Instalaron los quemadores de las calderas en Anselmo. En la semana tendrán gas

20 septiembre, 2020 Leido: 2073

Instalaron los quemadores de las calderas en Anselmo. En la semana tendrán gas

La reposición de gas a alta presión de uso industrial, será fundamental para la vuelta a la actividad en el Frigorífico Anselmo. En las últimas horas, el técnico martriculado, capacitado para este tipo de maquinaria, José Luis Pérez,  instaló los quemadores nuevos en las calderas. Ahora, como paso siguiente, vendrá la inspección de Camuzzi  y la rehabilitación del fluido.

“Este es un quemador de 4.200.000 calorías es de fabricación nacional, se hace en la empresa American Burners, con la marca Wayler, y ha sido creado especialmente para esta caldera. La firma lleva muchos años trabajando en el país y yo soy el distribuidor y representante en esta zona”, explicó Pérez, que ya colocó el cuerpo del quemador y resta el conexionado de gas y eléctrico.

“La particularidad que le agregamos es el control de llama computarizado, uno de los pocos instalado en la Argentina y el primero en Tres Arroyos, que genera una combustión con un 95 a 98% de eficiencia. Lo que sí es único es el sistema Autoflame, de control de llamas, que se puede aplicar a cualquier sistema de combustión y permite una exacta modulación gas-aire para una combustión óptima y el análisis de gases en chimenea al instante. El beneficio de este sistema es que el quemador se autoprograma continuamente”, puntualizó el técnico.

Cuando se cuente con la suficiente provisión de agua caliente, el frigorífico estará en condiciones de comenzar a trabajar. El personal, en su totalidad, está concurriendo diariamente a horario completo, y han quedado las instalaciones totalmente remozadas, tanto en arreglos, pintura, limpieza y estética.

La reapertura traerá consigo la vuelta de venta de carne al público, en la tradicional carnicería de Avda Primera Junta y Constituyentes.

Según fuentes gremiales, hace ya un par de meses que perciben los salarios de manera íntegra, entre los ATP y lo que completa la empresa. Hay una parte adeudada que se negociará en el marco de la Convocatoria de Acreedores, y será priodidad de la Empresa que los empleados tengan regularizado en un tiempo razonable el tema de los haberes no cobrados.

Los más optimistas, aseguran que se volverá a la faena antes de fin de mes.