Instituciones convocan a sufragar para elegir postulantes a delegado en Claromecó

6 noviembre, 2015 Leido: 6

Instituciones convocan a sufragar para elegir postulantes a delegado en Claromecó

Las instituciones de Claromecó llevarán a cabo un acto eleccionario para designar la terna de vecinos que se elevará luego al Intendente  Municipal, de acuerdo a un informe enviado a LU24, en el que se indica que luego de una reunión se acordó adoptar este método.

Quienes pueden ser candidatos

Según se indica, “podrá presentarse libremente todo vecino interesado en ser candidato, que resida en nuestra localidad. Deberá completar una planilla con sus datos y depositarla en la urna cerrada colocada en la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, desde el viernes 06/11 hasta el martes 10/11 inclusive.

Las instituciones intervinientes también podrán recibir la planilla de la persona interesada, la cual será depositada en la respectiva urna.”

La Elección

Los candidatos podrán postularse desde el viernes 06/11 hasta el martes 10/11 inclusive, completando y depositando la planilla de inscripción que se encuentra disponible en la Cooperativa Eléctrica

 El martes 10/11 a las 19:00 las Instituciones intervinientes abren la urna, confirman que la persona realmente se haya postulado, y se confecciona la lista en la que participan todos los inscriptos que  cumplan los requisitos. Al día siguiente se dará a conocer la lista y luego se invitará a la comunidad a elegir su candidato el sábado 14 de 10 a 18 horas, en la sede del Centro de Jubilados, calle 17 entre 26 y 24.

Quienes votan

Podrán votar las personas mayores de 16 años que residan en Claromecó y que presenten DNi con domicilio en Claromecó, y quienes no figuren con domicilio en Claromecó podrán presentar recibo de sueldo emitido en Claromecó (acompañado de su DNI) o certificado de residencia sellado y firmado (acompañado de su DNI) extendido por alguna de las instituciones intervinientes. Quienes no puedan cumplir con éstos requisitos, no podrán votar.

La mesa de verificación estará formada por un integrante de cada Institución interviniente

Los integrantes de la mesa irán confeccionando una lista de electores (nombre, DNI, domicilio) y harán firmar una vez emitido el voto

El voto será secreto, en un papel en blanco con sello de las Instituciones y se colocará en una urna. Finalizado el horario se abrirá la urna y se realizará el escrutinio público.

Las instituciones que participan y acompañan son  ACEC (Asociación Cultural y Educativa Claromecó)  –  Liga de Madres Jardín de Infantes Maris Stella, Grupo Scout Klaromecó, CEF 148, Museo Regional Aníbal Paz, Centro de Jubilados de Claromecó, Claromin, Asociación de Tae kwon do Olímpico, Club de Pesca Claromecó, Biblioteca Popular de Claromecó, Sociedad de Fomento Dunamar, Bomberos Voluntarios de Claromecó y Sociedad de Fomento de Claromecó.