Instituciones de Claromecó avanzan en la idea de presentar una única terna para elegir delegado

1 noviembre, 2015 Leido: 2

Instituciones de Claromecó avanzan en la idea de presentar una única terna para elegir delegado

Instituciones de Claromecó que participaron ayer de una reunión convocada por la Sociedad de Fomento, están cerca de la posibilidad de consensuar una única terna para presentar al Ejecutivo cuando se concrete la elección de delegado. Según indicó María Cristina Gutiérrez, fomentista, el encuentro resultó un verdadero éxito de convocatoria, ya que de 19 entidades reconocidas en la villa, participaron 14. Además fueron invitados, y enviaron sus representantes, los pescadores artesanales y la Cooperativa Eléctrica de Claromecó.

“Fue una reunión muy importante porque, si bien no queremos adelantarnos en el tema de la elección de delegados hasta no recibir la propuesta formal del Ejecutivo –lo que podría ocurrir en un encuentro con Hugo Fernández entre el lunes y el martes- hemos encontrado coincidencia en las ideas que intercambiamos, y avanzamos en torno a la posibilidad de elegir una única terna que nos represente a todos, para lo que por supuesto tenemos que seguir conversando, tanto con los representantes municipales como con las instituciones que estuvieron ausentes en esta convocatoria”, dijo Gutiérrez.

Además, se trató en el encuentro, que contó con la representación de todos los sectores del quehacer cotidiano de Claromecó –comercio, turismo, cultura, entre otros- cierta preocupación que genera en los vecinos la cercanía de la temporada estival en coincidencia con la necesidad de elegir otro delegado y sin nombres para reemplazar al renunciante director de Turismo Diego Fernández.