Instituto Ceferino Namuncurá: “todos han redoblado sus esfuerzos y los vínculos están intactos”

22 mayo, 2020 Leido: 290

Instituto Ceferino Namuncurá: “todos han redoblado sus esfuerzos y los vínculos están intactos”

La directora del Instituto Ceferino Namuncurá de Oriente, Carmen Iribe, destacó el trabajo mancomunado que se desarrolla desde la entidad, para fortalecer los lazos entre docentes, alumnos y personal auxiliar del establecimiento y todo el equipo de trabajo de la institución.

“Estamos en épocas de malabarismo para sostener vínculos, continuidades pedagógicas, para sostener económicamente a la escuela como institución. Lo hacemos y creemos que lo estamos logrando. Los vínculos están intactos, permitiendo el aprendizaje de los chicos, tuvimos una respuesta fantástica de las familias, los chicos que están comprometidos y del equipo de profesores que se ha visto fortalecido y lo económico es importante también, porque no somos ajenos a las situaciones del resto de las instituciones”, indicó a LU 24.

Aseguró que como establecimiento educativo, “pertenecemos a la DIEGEP, somos una escuela pública de gestión privada. Los sueldos de los docentes los paga la Provincia pero pertenecemos al arzobispado y tenemos la reglamentación de gestión privada. No cobramos aranceles como sí ocurre en otros lugares, solo tenemos una Asociación de Padres que cobra una cuota y es el ingreso que tenemos para sostener al colegio en todo aquello que no subvenciona la provincia”, sostuvo.

A su vez, mencionó que de los eventos y actividades “sale que podamos pagar mensualmente algunas cosas y la suspensión de todas estas por la pandemia, fue un golpe terrible para la Asociación de Padres, porque todo eso mes a mes se vio limitado y se complicó muchísimo”, dijo.