Integrantes de GAPTA se reunieron con concejales y se manifestaron en contra del uso de pirotecnia

5 octubre, 2016 Leido: 20

Integrantes de GAPTA se reunieron con concejales y se manifestaron en contra del uso de pirotecnia

Adolfo Ismael y Marcela Danasini, integrantes del Grupo Ambientalista Partido de Tres Arroyos (GAPTA), se hicieron presentes en la Comisión de Legislación luego de que fueran citados por los concejales para que dieran su punto de vista sobre el proyecto de ordenanza que busca “desalentar” el uso de pirotecnia.

Ismael en dialogo con los medios expresó que “vinimos a colaborar en todo lo que podemos desde la ONG porque el distrito de Tres Arroyos necesita que se tome una medida de una vez por todas con el tema de pirotecnia que hace dos años venimos luchando”.

Con respecto al proyecto presentado por los concejales se mostraron disconformes ya que lo que ellos pretenden que es que se prohíba el uso de pirotecnia: “La ley general de ambiente 25.675, donde defiende los derechos ambientales y a su vez colectivamente de ciudadanos y animales, donde tranquilamente a través de esta ley se puede llegar a prohibir el uso de pirotecnia si tenemos en cuenta los principios de la misma”.

En tanto Danasini explicó: “Si se zonifica es porque se está reconociendo que hay un daño, si hay un daño se puede tomar una acción preventiva porque se sabe que el daño puede ser cierto, o una precautoria, en cualquiera de los dos casos se puede prohibir, porque se está admitiendo que puede pasar algo”.

Los concejales quedaron en evaluar los argumentos expuestos por los integrantes de GAPTA para determinar si se prohíbe el uso de pirotecnia o si continúan sosteniendo el proyecto inicial.