Integrantes de la Secretaría de Salud adaptaron pallets para remozar la bajada accesible en Claromecó

12 diciembre, 2018 Leido: 18

Integrantes de la Secretaría de Salud adaptaron pallets para remozar la bajada accesible en Claromecó

En las últimas horas quedó colocada la nueva extensión de la bajada accesible en calle 30 y Costanera en Claromecó.

La Secretaria de Prevención y Salud, Dra. Isabel Tarchinale, informó a LU 24 respecto a lo realizados, para adaptar la bajada accesible, “la que se mejoró, tanto en el acceso y la rampa, en un trabajo hecho desde la delegación, pero faltaba hacer màs metros de entablonado firme, con otro tipo de construcción que establecen las normativas”.

“Fue así que como estaban complicados en Claromecó para poder realizar el nuevo entablonado, con la gente de mi área, como Guillermina Oliva, Mariano Panizzo, Diana, mi secretaria y Nicolás, que hace todos los trabajos de mantenimiento, y se quedó todos los días a terminarlo”, sostuvo.

“Inmensas gracias a Lucio Giuliani y Gustavo, que permitieron el uso de las maquinarias y también se quedaron durante toda la semana, ya que con su colaboración finalmente pudimos construir en ese lapso, 30 metros de bajada hecha con pallets donados por diferentes firmas y empresas de la ciudad, y nosotros fuimos “en patota” a adaptar los pallets, para que estén aptos, como lo consideran las normativas para la construcción de la bajada, así que nos encontramos todos sacando clavos, y acomodándolos, y luego Roberto Pissani puso a disposición al camión y sus muchachos, y nos esperó Néstor en Claromecó, quien es el que va a hacer toda la logística y nos recibió: ya está colocada la bajada accesible, en el mismo lugar que antes”, relató.

“Creo que respecto a los años anteriores es muy superador lo que tenemos este año, y Estamos además supervisando, ayudando y asesorando a los paradores privados, que deberán construir su bajada accesible”., agregó.

Isabel Tarchinale también hizo referencia “a la capacitación de manejo de la Silla Anfibia, realizada días pasados y de la que formó parte Néstor, quien estará a cargo del equipo junto a los Guardavidas”.