Integrantes del CAS Fortín Machado en la inauguración de la 20a. Escuela de Frontera

25 febrero, 2022

Integrantes del CAS Fortín Machado en la inauguración de la 20a. Escuela de Frontera

Este sábado, en Tartagal, provincia de Salta, quedará inaugurada la vigésima Escuela de Frontera construida por la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (ACAS) que integra el CAS Fortín Machado de nuestra ciudad.
Para participar del acontecimiento partió una delegación de 14 miembros de la entidad tresarroyense hacia esa localidad, donde en el paraje Kilómetro 17 se ha emplazado este edificio nuevo, que albergará a numerosos alumnos del lugar.

Los casistas de nuestro medio llevaron numerosos objetos para donar, entre ellos enciclopedias, acrílicos, útiles escolares y dos mástiles porta banderas construídos por un socio del club.

Las malas condiciones del tiempo reinante dificultaron la llegada al paraje, a raíz de las intensas lluvias en esa región del norte argentino.

De todos modos, fue emocionante encontrarse en las horas previas con el grupo de 54 casistas que llegaron desde distintos clubes del país para participar de ese acontecimiento educativo.

La distancia entre Tres Arroyos y Tartagal es de 2165 kilómetros, lo que pone en manifiesto el esfuerzo que significa el viaje terrestre para la delegación del Fortín Machado, aunque todos alcanzados por la adrenalina y la satisfacción que siginifica otro logro alcanzado hasta ahora, ya con la construcción y puesta en marcha de 20 escuelas en las fronteras argentinas, muchas de las cuales están en lugares inhóspitos y sirven no solamente para educar a los niños y dar empleo a los docentes, sino también para reunir las familias de cada lugar en jornadas formativas que pasan por los conocimientos y consejos de higiene y salud.

La asociación envía anualmente a sus escuelas odontólogos que revisan gratuitamente a los alumnos y les enseñan las prácticas de higiene bucal. Y más allá de esa tarea nacional, el CAS de nuestra ciudad continúa trabajando en apoyo a los establecimientos escolares de Tres Arroyos y el partido, con la entrega permanente de útiles escolares, mapas, elementos deportivos e informáticos dentro de sus posibilidades.