Intendentes de la Sexta Sección se reunieron con Ritondo en Benito Juárez

12 agosto, 2016 Leido: 9

Intendentes de la Sexta Sección se reunieron con Ritondo en Benito Juárez

Hoy se produjo en Benito Juárez la visita del Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

El intendente de ese distrito, Julio Marini, contó a LU 24 detalles del encuentro y expresó que “estamos muy contentos con la visita de Ritondo, vino con mucha intención de colaborar y acompañar a todos los intendentes, estuvieron presentes  entre otros los jefes comunales Néstor Álvarez de Guaminí,  Alejandro Acerbo de Daireaux, Hugo Corvatta de Saavedra, Alfredo Fisher de Laprida, Marcos Fernández de Monte Hermoso,  Marcelo Santillán de Chaves,  Roberto Álvarez de Tres Lomas y Carlos Sánchez. Acompañó también la concejal Laura Aprile”.

“En el encuentro, los intendentes le expusimos las realidades de los distintos municipios y el Ministro nos escuchó con mucha atención, está acompañando el desafío de la seguridad y dando el apoyo en lo que estemos necesitando;  sabe mucho de la situación de la municipalidad, y dijo que “cada vez que hay un problema en cada municipio lo hacemos nuestro en el Ministerio””, sostuvo Marini.

El jefe comunal juarense dijo que “más adelante estaremos recibiendo unidades nuevas que están blindando, habrá nombramientos, fue una visita linda y en positivo con mucho interés del ministro de acompañar la gestión de cada intendente; decía que cada vez que hay un problema en cada municipio es nuestro en el ministerio; está muy informado de la situación de cada municipalidad”.

Recorrimos la Comisaría de la Mujer, visitó la Sala de Monitoreo porque estamos instalando 38 cámaras en Juárez, Villa Cacique – Barker, Estación López y Tedín Uriburu; tendremos dos personas por turno en el lugar”.

Nos escuchó con mucha atención, tomó nota de todos los temas, y nos dejó muy buena imagen; trajo alguna solución respecto al tema que no estábamos cobrando la caja chica para el gasto de rotura y compra de cubiertas de vehículos, y Ritondo dijo que a partir de este mes estaremos cobrándolos, en el caso de Juárez son 170 mil  pesos por mes que no estábamos recibiendo, hasta ahora estábamos bancándolos nosotros”.

“Lo que planteamos es que muchas veces la Justicia no está a la altura de las circunstancias, ya que a pesar de tanta investigación y luego de atrapar a delincuentes, éstos quedan en la calle en pocas horas, por lo que a pesar de no ser de su área, se comprometió a hablar con el Ministro de Justicia para hacerle saber esta preocupación”.