Intendentes en alerta por el revalúo de ARBA por el potencial perjuicio hacia los municipios

7 agosto, 2016 Leido: 17

Intendentes en alerta por el revalúo de ARBA por el potencial perjuicio hacia los municipios

Tras la primera semana de trabajo de las comisiones que harán los relevamientos previos al revalúo inmobiliario, dispuesto por el gobierno provincial, hay jefes comunales que expresaron preocupación y pidieron que “sea una decisión planificada y atendiendo a las consecuencias en el mediano plazo”. Según publica el portal Infocielo, así lo expresó el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca. “Lo estamos estudiando”, reconoció el joven alcalde del peronismo, tras lo cual dijo que, en pos de ello, mantuvo junto a otros intendentes una reunión con el ministro de Economía, Hernán Lacunza. La discusión, se prevé, será abordada en el marco del debate por el presupuesto 2017, cuya confección ya está en proceso.

“Queremos ver muy bien ese proyecto porque puede haber un perjuicio hacia los municipios”, advirtió Bucca, y explicó el temor fundado: “que los vecinos tengan una gran carga para pagar los impuestos provinciales y quede para el último el pago de los municipales que han tenido una caída en la recaudación en general en toda la provincia”.

“Es un tema que queremos estudiar con esta idea que acabo de plantear: que sea una decisión planificada y atendiendo a las consecuencias en el mediano plazo”, insistió el intendente de Bolívar.

Respecto de la caída de la recaudación, Bucca afirmó que, si bien en su distrito han podido sostenerla con algunas políticas como la creación de una agencia recaudadora, una moratoria y trabajo territorial, “en términos generales los municipios han tenido caídas que en muchos casos superan el 20 por ciento”.