Intensa labor de la Sociedad de Fomento de Claromecó

18 junio, 2015 Leido: 15

Intensa labor de la Sociedad de Fomento de Claromecó

La Sociedad de Fomento de Claromecó informó a través de un comunicado de prensa que, a partir de diversas inquietudes de los vecinos, durante el mes de mayo realizó gestiones ante la Delegación de Claromecó, tales como la reparación y posterior mantenimiento edilicio de la Sala de 1ros Auxilios, el chequeo estructural y reparación del Puente Peatonal y el reinicio de las reuniones de la Comisión Asesora de la Estación Forestal.

Además se solicitó a la Comisión de Acción Social y Medioambiente del HCD de Tres Arroyos la implementación de nueva normativa orientada a evitar la contaminación de napas.

A Vialidad Provincial  se le trasmitió  la preocupación por el estado de la ruta 73, la velocidad con la que ingresan los vehículos al pueblo, la necesidad de re señalizar la entrada a Claromecó respecto al inicio de zona urbana y la posibilidad de contar con más cartelería indicativa/informativa. También y en consonancia con el informe de los Bomberos Voluntarios de San Francisco de Bellocq, se plantearos  problemas suscitados en el cruce de rutas 72 y 73.

Por gestión de la Comisión ante Papelera del Plata, con el enlace de María Laura Mastantuono, se recibió la donación de 1.000 pinos para la Estación Forestal.

En el trascurso del mes de junio

En adhesión a la Jornada Nacional de lucha contra el femicidio, con y en colaboración con entidades y vecinos de la  localidad, se organizó la pintada de un mural y un encuentro de reflexión.

Como integrantes de la Comisión Asesora de la Estación Forestal y en oportunidad de haberse realizado la 1ra reunión del año 2015 se reiteró a las autoridades el pedido de estricto control para evitar los basurales a cielo abierto en el Vivero, el ordenamiento de lo considerado residuo transitorio (ramas, cascotes, chatarra)

La entidad participó del PRODESTA a fin de trabajar junto a las Autoridades Municipales para  mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Claromecó. Se gestionó también  ante las autoridades de Banco Provincia la reparación de las luces del cajero automático.