Intenso debate en Legislación por la comisión investigadora de la obra pública

20 julio, 2016 Leido: 9

Intenso debate en Legislación por la comisión investigadora de la obra pública

Con un intenso debate, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante discutió hoy el proyecto del Frente Renovador para crear una comisión investigadora de la obra pública ejecutada en el distrito con financiación del Gobierno nacional anterior.
Graciela Callegari, edil del Frente para la Victoria y presidenta de Legislación, aseguró que “es saludable que haya debate”, y aclaró que la controversia no se generó en torno a la creación del órgano investigador, con la cual todos los bloques acuerdan, sino con la redacción del texto del proyecto. “Hay unanimidad en cuanto a que se cree la comisión, ningún bloque se opone a que se investigue, sino que hay diversidad de posiciones respecto del texto, porque algunos sostienen que las ordenanzas deben plantearse sobre hechos tangibles y sus argumentos, y no sobre supuestos. Hay algunas cuestiones que figuran en el proyecto y que se entiende que deberían ser competencia de la justicia, pero creemos que esas diferencias se van a poder zanjar antes de su tratamiento en el recinto”, sostuvo Callegari.
La concejala del FpV admitió que el edil Sergio Soulé, de la bancada renovadora, fue quien mantuvo la posición de llevar a debate el texto original, e incluso impulsó su despacho en minoría. “Ellos son los autores del proyecto, pero nosotros estamos abiertos a escuchar y construir consensos, porque creemos que eso es la gente quiere, que se piense en lo mejor para todos. Por eso tratamos de que ese consenso se pueda construir, sin perjuicio de que cada uno pueda tener su posición”.
Ahora habrá que esperar dos sesiones para que el despacho en minoría suba al recinto, firmado por Sergio Soulé, pero Callegari advirtió que hay tiempo para seguir trabajándolo.
“Nosotros propusimos que se investigue también la obra pública con fondos provinciales; lo que habría que saber, ya que la obra pública siempre se ejecuta con términos explicitados en los contratos, es si esos términos se cumplieron como corresponde. Por eso, si alguien tiene la presunción de que eso no fue así, puede investigar y denunciar donde corresponda, como ya lo hizo el Frente para la Victoria cuando detectó irregularidades en las viviendas del Plan Federal”, finalizó Callegari.
Legislación también aprobó en la reunión una licencia del doctor Werner Nickel, concejal vecinalista, y se le dio despacho a un acuerdo entre el Municipio y la Suprema Corte de Justicia por el edificio que ocupa la Justicia Correccional en la calle 25 de Mayo. Y además, según remarcó Callegari, se discutió una propuesta de Cambiemos para que toda la información pública sea difundida a través de la web del Municipio, propuesta sobre la cual el oficialismo alegó dificultades técnicas sobre las cuales informará en próximos encuentros.