Intenso trabajo de infraestructura en las escuelas de Tres Arroyos: no hay problemas edilicios para la vuelta a clases

25 febrero, 2022

Intenso trabajo de infraestructura en las escuelas de Tres Arroyos: no hay problemas edilicios para la vuelta a clases

Una intensa tarea se desplegó, mediante la articulación entre el Consejo Escolar, Infraestructura de la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de Tres Arroyos, para que las escuelas del distrito reciban a sus alumnos, el próximo 2 de marzo, en las mejores condiciones. El consejero escolar Mariano Prado (MV) aseguró a LU 24 que no hay ningún establecimiento con riesgo de inicio, y dio un amplio informe sobre las obras realizadas en distintos establecimientos.


“Llegaron fondos de la Provincia a través del programa de Emergencia Edilicia, unos 10.200.000 pesos, y se destinaron 5 millones a todo lo vinculado a lo sanitario, artículos de desinfección, higiene, medidas preventivas, cocina y limpieza, y el resto, a distintas áreas de infraestructura escolar, como reparaciones de electricidad, gas, cubiertas y canaletas, pintura, entre otros. Estos fondos son complementarios al goteo diario que recibe el Consejo Escolar en sus cuentas, el llamado Fondo Compensador, que es el dinero con el que contamos habitualmente para el trabajo en las escuelas”, explicó.
“Se hicieron, durante enero y febrero, muchas obras importantes, sin perjuicio que en el día a día recibimos llamados de instituciones por trabajos como cambios de vidrios, cerraduras, entre otros. Podemos comentar que se hizo, en la Secundaria 6 de la calle Cangallo, la esperada obra de iluminación exterior del patio; en el Jardín 907 de Cascallares, se intervino en cubierta, canaletas y galerías; estamos finalizando reparaciones sanitarias en el Jardín 922 de Bellocq; se están haciendo pruebas de hermeticidad, en el CEF 4 y Escuela 1, y ya se hicieron en la sede de Inspectores, el Jardín 915 y otros establecimientos. Otra obra importante es de iluminación en la Escuela 46, más todas las que se están haciendo desde el Consejo Escolar con Fondo Compensador, como la intervención en SUM y cocina de la Escuela 11, la reforma del gas en la 34 de Reta próxima a comenzar, y canaleta y pluviales de la Secundaria 1”, describió Prado.
La refacción de los dos cuerpos de baños de la Escuela 15 está en plena construcción, y demandará unos 30 días más, y fue necesario realizar algunas readecuaciones para que los chicos puedan utilizar normalmente los sanitarios hasta que finalicen los trabajos. “Y en forma coordinada, también, con la Provincia, se terminó el SUM del Centro Educativo Complementario, para el que restan algunas gestiones administrativas”, completó.
Además, otra obra esperada tendrá continuidad este año, ya que en los primeros días de marzo se licitaría la segunda etapa de la Secundaria 9 del Barrio Villa de las Américas, que tendrá un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses.
Finalmente, Prado destacó la colaboración de la cuadrilla municipal, que estuvo a cargo de la mano de obra de otro trabajo muy esperado, que fue el playón de 30×15 para la Escuela 56 Virgen de la Carreta. “El Rotary logró los fondos, y los trabajadores municipales hicieron la obra, para darle una vida extraordinaria a ese lugar, una escuela con jornada completa que con este playón tendrá un nuevo impulso a su actividad”, aseguró el consejero escolar.
La semana que viene, en tanto, se recibirán más fondos para pintura de escuelas.