Intenso trabajo de operarios y jefes del Ente Vial para recuperar caminos vecinales

15 septiembre, 2014 Leido: 8

Intenso trabajo de operarios y jefes del Ente Vial para recuperar caminos vecinales

Se realizan trabajos tendientes a recuperar el estado de los caminos de la extensa red vial que tiene el distrito, luego del incesante trabajo efectuado dada la crítica situación que se vivió con las precipitaciones.

La zona más complicada es la de S.F de Bellocq y La Ballena, que llega hasta Orense, a través de Cristiano Muerto, y también en la zona de Copetonas, Lin Calel y playa, a pesar que baja muy rápidamente el agua.
No refirió casos de gente aislada, ya que se han abierto los alambres entre los vecinos, y se dan paso entre ellos dentro de los campos, y hay casos que hay agua en los caminos donde no podemos llegar con la maquinaria para ayudarlos.
Dijo que si no lloviera más nos lleva dos meses y medio o tres para recuperar el estado de los caminos; depende mucho del tiempo y de las napas de agua que al estar alta, hay que rellenar el pantano pero para llegar al pantano hay que arreglar cien metros antes, se encajan los camiones, se encaja la máquina, en fin, son complicaciones”.
Se va logrando todo lo planificado, hasta ahora no hemos parado y vamos trabajando”, dijo el Director del Ente Vial.
En Orense no ocurrió ningún problema que hiciera pasar el agua al Barrio Norte, por suerte; un día de trabajo implica un destino para cada máquina, pero de ser necesario se suman a otros destinos, para evitar que se destrocen los caminos y por si se encaja una la otra la ayuda; se trabaja de 6 a 13 y de 13 a 9:30 aproximadamente, el camión tosquero sale a las seis de la tarde; comen en el campo los muchachos, esa es la vida nuestra”.