Intensos trabajos en caminos rurales de San Cayetano

15 agosto, 2014 Leido: 10

Intensos trabajos en caminos rurales de San Cayetano

El intendente interino de San Cayetano, Juan Adrián Laborde, realizó una recorrida por determinados caminos rurales, sectores donde personal de la Dirección Vial se encuentra abocado a subsanar los inconvenientes causados por las intensas lluvias de días atrás.

En tal sentido, Laborde observó la continuidad de la canalización sobre una banquina en el camino “Boca del Tigre – San Luís”, la cual permitirá que el agua que actualmente se estanca en los bajos y corta distintos tramos, se escurra hacia el arroyo Zabala.
Del mismo modo, en la bajada del camino entoscado denominado “Ortiz”, sobre Ruta Pcial. Nº 75, se agregó un tubo de alcantarilla a los dos existentes, impidiendo así el rebalse del agua y encauzándola además por el canal existente en la banquina de mano derecha, yendo hacia Energía. Además, en dicho canal con una retroexcavadora realizan limpieza de malezas y desmoronamiento de tierra.
Asimismo, en el tramo comprendido entre la Ruta Pcial. Nº 72 y las propiedades “Mau Porá – El Capricho – Eriksen” se procede a extraer con una bomba el agua que continúa cortando el camino, al tiempo que se realizan trabajos de alteos, entoscado de bajos, y canalización de ambas banquinas para encauzar el agua.
En camino “La Libertad” se construyó un canal desde el establecimiento homónimo hasta Ruta Nacional Nº 228, lo cual permite el escurrimiento del desborde provocado por el arroyo Cristiano Muerto.
En la zona de “El Carretero” se trabaja intensamente en distintos sectores, colocando alcantarilla en el camino conocido como “Uzcudún”, como así también se reparan sectores en la zona de Vassolo, De Diego, Fernández.
Idénticos trabajos se han realizado en los tramos Ochandio – San Mayol; Lumb – balanza del Club Dannervirke; Deferrari – La Dulce; como así también ciudad cabecera – Defferrari donde además se colocó una alcantarilla frente al establecimiento de Rossi, al igual que en cercanía a la laguna “La Gaviota” donde el rebalse de la misma provocaba el corte del camino.
Cabe remarcar que, si bien se están habilitando paulatinamente los caminos al tránsito vehicular, los trabajos de mayor envergadura con alteos y reentoscados amplios se concretarán al finalizar las urgencias.