Intensos trabajos en el camino a Balneario San Cayetano

11 septiembre, 2014 Leido: 26

Intensos trabajos en el camino a Balneario San Cayetano

A efectos de solucionar los inconvenientes ocasionados por las lluvias, las cuales provocaron desbordes de canales y ocasionales lagunas, tornando intransitable el acceso al Balneario San Cayetano, personal de la Dirección Vial intensifican las tareas para liberar las zonas con cortes de agua y poder así llegar a la villa.

Al respecto, en el transcurso de la semana se realizó la limpieza y canalización de unos 1000 metros de banquina (segunda recta luego de la bajada por Ruta 72) con colocación de tubo de alcantarilla, desagotando de esa manera un importante corte que imposibilitaba el paso.
Pese a ello, aún quedan sectores anegados con cortes prolongados y profundos (producto de huellones y ojos de agua) sobre los que se está trabajando con maquinaria municipal.
Una pala retroexcavadora procede a limpiar las alcantarillas, la oruga retroexcavadora limpia y canaliza el sector izquierdo de la calzada encauzando el agua para llevarla hasta la laguna “La Salada”, en el ingreso al Balneario; tareas que reciben el apoyo de una bomba extractora que libera el agua del camino.
Se estima que en el transcurso de la semana entrante se concluya con el trabajo en cuestión, para habilitar así el tránsito liviano y llegar sin inconvenientes a la villa.
De todas maneras, las labores no terminarán allí ya que la corriente de agua a su paso ha deteriorado notablemente el camino, llevándose gran parte del entoscado.
Con el objetivo de desagotar parte del agua que se encuentra en las calles y terrenos de la villa Balnearia, recientemente se prolongó una zanja existente con desembocadura al mar, lo que benefició notablemente el escurrimiento.
Por otra parte, en camino conocido como “Los Molles”, próximo a la Ruta 72, el desborde del arroyo Cristiano Muerto ha provocado un corte de significativo tamaño (por la fuerza en que cruza el agua) y gran profundidad. Al respecto, un equipo vial se encuentra trabajando en el lugar, tratando de encauzar la corriente de agua por la banquina.
Asimismo, en Cristiano Muerto se canalizó un tramo lindante a la Ruta 72, con lo cual se logró desagotar parte la localidad que se encontraba bajo agua.