Interesante repercusión de un grupo de autoayuda en violencia familiar

14 octubre, 2015 Leido: 6

Interesante repercusión de un grupo de autoayuda en violencia familiar

La teniente Verónica Lastra, del Ejército de Salvación de Tres Arroyos, y las integrantes del grupo Construyendo, Betiana Pérez y Graciela Mirmi, dieron detalles del Programa “Unidas hacia un cambio”, que llevan adelante, en forma abierta a toda la comunidad, y destinado a mujeres que atraviesan situaciones de violencia.
“Nosotros somos una institución vinculada a la Iglesia Cristiana Universal, y desarrollamos programas en todo el mundo, como en este caso, siempre destinados a personas con diferentes credos y sin imponer nuestra fe cristiana”, aclaró Lastra.
“Con este programa estamos trabajando hace un año, con un grupo que se sostiene desde el principio y otras mujeres que se han ido acercando, quienes han atravesado y han logrado salir del círculo de violencia en algunos casos, y otras que continúan en este proceso. La dinámica es grupal, y eso diferencia a este dispositivo de otros, y entonces hay otras posibilidades como escuchar o apoyarse en la experiencia del otro, y visualizar otras estrategias para salir del problema y romper con el aislamiento y la soledad en que se encuentran”, aportó Betiana Pérez. “Escuchar a otras siempre ayuda –completó Mirmi- y varias han logrado, a partir de la experiencia de sus compañeras, autonomía e independencia laboral, por ejemplo”.
Las integrantes del programa consideraron que es importante que la comunidad conozca la existencia de este espacio, donde se respetan los tiempos de cada una, incluso sus silencios.
Los encuentros se llevan a cabo los martes de 15 a 17 y los jueves de 13 a 15, y se puede recabar información en el teléfono 428005, o en la sede de Quintana 739 hasta enero, cuando empezará a funcionar un espacio exclusivo para este programa y uno, sobre la misma temática, destinado a niños.