Internet y netbooks en la agenda educativa. Se viene ConectAR Escuelas

13 enero, 2022 Leido: 943

Internet y netbooks en la agenda educativa. Se viene ConectAR Escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, lanzó el programa ConectAR Escuelas, que busca llevar internet a todas las escuelas públicas del país y que sumará entre enero y marzo 2500 nuevos establecimientos para totalizar 13.500 en todo 2022.

Ayer, el Boletín Oficial publicó el decreto de lanzamiento del programa, que en esta etapa entregará computadoras a estudiantes de secundaria y educación especial de escuelas públicas.
Según se indicó ayer de manera oficial, las nuevas instalaciones previstas consistirán en un piso tecnológico (infraestructura de la red local e inalámbrica wifi), enlace de internet (prestación de servicio ISP) y gestión de implementación, seguimiento y monitoreo, además de contar con soporte técnico permanente.
“Estamos tomando la decisión de que todas las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tengan una computadora. A partir de ahora en muchas instituciones del país las chicas y los chicos de primer año van a recibir su netbook”, adelantó el propio Perczyk, quien explicó que “las computadoras son para estudiar, para que nosotros podamos enseñar”.
ConectAR Escuelas busca achicar las brechas digitales, educativas y sociales acercando la tecnología a las chicas, los chicos y docentes de cada establecimiento de la Argentina. La educación evoluciona junto con las TIC y por eso queremos llegar a las y los estudiantes del sistema público, para que estén preparados en igualdad de condiciones para cursar estudios superiores y tengan las competencias necesarias al momento de abordar el mundo del trabajo.