Intesar retomó tareas de la obra de Interconexión Eléctrica

27 junio, 2016 Leido: 18

Intesar retomó tareas de la obra de Interconexión Eléctrica

La empresa Intesar S.A., perteneciente al Grupo Electroingeniería, retomó hoy los trabajos en el marco de la obra que forma parte del Programa de Interconexión Eléctrica en 500kv Bahía Blanca – Mar del Plata, Vinculación en 132Kv a Villa Gesell y obras complementarias.

Se trata de un contrato para la construcción, operación y mantenimiento del Tramo Sur – LEAT 500Kv Bahia Blanca – Mar del Plata, firmado con el Comité de Administración de Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico (CAF) y la Unidad Ejecutora del Programa (UEP) organismo administrador del programa.
El obrador funciona en el cruce de rutas 3 y 85. Cabe recordar que han existido conflictos con los trabajadores por salarios atrasados y ahora se estaría normalizando la situación.

La contratación por parte de Intesar denominada Tramo Sur (LEAT 500Kv BB-MDP) del programa mencionado comprende la línea de transmisión en 500kV de 410Km entre ambas estaciones y la línea de transmisión en 500kV de aproximadamente 32 KM desde la estación transformadora Bahía Blanca hasta el empalme que llega a la Central Térmica Guillermo Brown e Interconectado Nacional.

Esta obra permitirá mejorar la prestación de servicio en todo el corredor de la Interconexión Atlántica. La traza atraviesa las áreas rurales cercanas a las ciudades de Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Indio Rico, Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

El proyecto se divide en dos tramos ubicando los obradores en Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Balcarce.