Intranquilidad en De La Garma: La crecida máxima del arroyo se produjo a la madrugada

28 octubre, 2014 Leido: 16

Intranquilidad en De La Garma: La crecida máxima del arroyo se produjo a la madrugada

El delegado de De La Garma, Eduardo Chiara, alertó que “el arroyo viene desbordado”, aunque aseguró que ya tuvo su pico más alto de crecida en la madrugada.

“Uno empieza a tener recaudos, cuando caen precipitaciones como las que recibimos, pero esta vez el agua nos dio tiempo a estar más prevenidos, pero a las 2 de la madrugada era una tensa calma. Era medir minuto a minuto cuanto subía el nivel del arroyo. Estimamos que precipitaron unos 100 milímetros promedio; el arroyo viene desbordado”, sostuvo.

Indicó que cuando el agua empezó a drenar de los campos, comenzaron a verse todos los accesos interrumpidos, “todos los que van a Juan E. Barra y salida para zona norte, y después el agua comenzó a subir y al desbordar, empezó a entrar por las calles del pueblo”, indicó.

Chiara señaló que hasta el momento hay 3 personas evacuadas “que pasaron la noche en la Unidad Sanitaria y el resto de las personas de las zonas críticas, fueron asistidas con bolsas de arena hasta no saber el pico de crecida y no queríamos pasar la noche sin los recaudos necesarios”, remarcó.