Investigación de la EATA premiada en la UBA

18 noviembre, 2016 Leido: 9

Investigación de la EATA premiada en la UBA

Docentes de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) fueron reconocidos por el Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población (CAESPO) por la investigación sobre “Calidad del desayuno como predictor del rendimiento académico en alumnos del nivel secundario”.

Dicho trabajo fue realizado por la Dra. María Ester Domínguez y el Cr. Alejandro Mohamed, docente y director del establecimiento, respectivamente.

Luego de entrevistar individualmente a cada uno de los alumnos de 4° año de Nivel Secundario y de analizar paralelamente el rendimiento académico de los mismos, se arribó a la conclusión de que “Ingerir un buen desayuno y reforzarlo con una colación, es decir ingerir los nutrientes necesarios variados y en etapas, lleva a un resultado positivo que se ve reflejado en mejores promedios o rendimiento escolar”.

Es para destacar que, además de la EATA, en el mismo acto (realizado en la Facultad de Medicina de la UBA) fueron premiados el Dr. Gabriel Rabinovich del CONICET y el Dr. Elías Hurtado Hoyo de la ANMAT, como así también el Hospital Fernández, personas e instituciones con gran reconocimiento nacional e internacional.